Menu

Stephens vs Melendez, peleón para abrir las estelares

viernes, 08 de septiembre de 2017

No hay mejor forma de abrir la cartelera estelar de UFC 215 que con el combate entre Gilbert Melendez y Jeremy Stephens.

La división pluma recibirá al excampeón de Strikeforce y se medirá a uno de los peleadores con más potencia en los puños. Meléndez tampoco se queda atrás y ha demostrado ser contundente en el striking.

Ninguno puede salir a especular. Los dos necesitan de una victoria que les devuelva la confianza en una de las categorías con más talento. Es momento de mostrar la espectacularidad de sus combinaciones, lo que podría resultar en un duelo intenso y veloz con ataques poderosos.

La llegada de Meléndez a UFC generó gran expectativa al ser dominante en Strikeforce y defender cuatro veces el cinturón de los ligeros. Sin embargo, en su debut ante Benson Henderson no la pasó muy bien y perdió por decisión dividida en su primera oportunidad titular.

Ante Diego Sánchez dio una gran batalla y los reconocieron con la “Pelea de la Noche”; a partir de ese momento, su récord ha recibido tres derrotas consecutivas: Anthony Pettis -otra vez por cinturón-, Eddie Álvarez y Edson Barboza.

A un año de su último duelo bajará a las 145 libras para volver a los primeros planos. El reto está muy lejos de ser fácil. 

A pesar de que Jeremy Stephens también llega con una racha negativa de dos combates perdidos, es un peleador que además de gran experiencia, cuenta con manos que han noqueado a 16 de sus rivales.

Él también sabe lo que es pelear en las 155 libras, pero en UFC 160 bajó de categoría y ya suma diez duelos en esta división con dos bonos de ‘Pelea de la Noche’ - con Cub Swanson y Renan Barao-. No hay que olvidar que es un top ten pluma y con un triunfo podría escalar posiciones.

No hay mejor candidata a ‘Pelea de la Noche’ que esta. Es muy probable que no llegue a la decisión y que veamos un combate donde los puños sean los protagonistas.

>> Siguiente artículo: 5 peleadores a seguir en UFC 215