Menu

5 Secretos Sobre Valentina Shevchenko Para UFC Belem

jueves, 01 de febrero de 2018

Más peleas profesionales que cualquiera


A simple vista, su récord en MMA parece el de un peleador promedio al acumular 17 duelos: 14 triunfos y tres derrotas.

Sin embargo, a sus 29 años de edad y una carrera prometedora supera el número de enfrentamientos profesionales en deportes de combate de Alistair Overeem (74), Donald Cerrone (73) y Mark Hunt (71)

“Bullet” suma 80 peleas entre MMA, kickboxing, muay thai y boxeo.
Mano a mano con Rose Namajunas


En su camino al título de las 115 libras, Rose Namajunas tuvo como sparring a Valentina, quien estuvo en el 303 Training Center en Colorado previo a UFC 217.

Valentina Shevchenko fue de gran ayuda para la ahora campeona, pues si alguien conocía a la polaca era ella. En duelos de muay thai se enfrentaron en tres ocasiones y en todas ganó la peruana.
Una gran ausencia


Valentina suele estar acompañada por alguien muy especial para ella: su hermana Antonina, quien también es peleadora de MMA.

“Pantera” continúa invicta en artes marciales mixtas con cuatro duelos profesionales; sin embargo, en muay thai también tiene una gran trayectoria de 40 combates.

Esta será la primera vez, desde que Valentina debutó en UFC en 2015, que Antonina no estará junto a su hermana. Habrá que esperar para saber si la ausencia le afectará a “Bullet”.
Exclusividad para Valentina


Muchos peleadores consideran importante estar rodeados de diversos talentos para entrenar. Pero para Valentina todo es diferente.

Su campamento es personalizado de principio a fin. Su preparación para cada duelo es diferente dependiendo de quién sea la rival. Los entrenadores con los que trabaja están enfocados en ella y no hay espacio para alguien más.
Debut adolescente


A los cinco años de edad, Valentina comenzó a entrenar taekwondo. A los 12 comenzó con el muay thai y el kickboxing para después hacer la transición a las MMA.

Su debut profesional en artes marciales mixtas lo hizo a los 15 años en su país natal, Kyrgyzstan. En Abril de 2003 finalizó por TKO a Eliza Aidaralieva y dejó claro que la velocidad y la potencia de sus puños serían unas de sus armas principales.

De sus 14 triunfos, 10 han sido por finalización. Es una peleadora completa que domina tanto de pie como en el piso.